Autodesk DWG Trueview help and info

  • ¿Qué es Autodesk DWG Trueview?

    Autodesk DWG Trueview es el nombre de un visor de archivos DWG de AutoCAD. Gracias a él, los usuarios que no tengan instalado AutoCAD en su ordenador pueden ver este tipo de archivos sin necesidad de seguir el complejo proceso de conversión del formato.

  • ¿Autodesk DWG Trueview es gratis?

    La respuesta es que sí. La compañía Autodesk ha puesto a disposición de todos los usuarios de AutoCAD este programa de forma totalmente gratuita. De hecho, tanto su descarga como su instalación y su ejecución no tienen coste alguno para el usuario.

  • ¿Con qué asiduidad se actualiza Autodesk DWG Trueview?

    Por lo general, este programa suele actualizarse con la misma frecuencia que AutoCAD ya que están estrechamente relacionados y cualquier modificación en él conlleva otras en este. Es habitual que haya un par de implementaciones de rendimiento y seguridad cada mes, aproximadamente.

  • ¿Puede este programa convertir archivos a formato DWG?

    Sí, pero siempre y cuando estén en versiones anteriores de este formato. Hay que tener en cuenta que AutoCAD los utiliza, aproximadamente, desde hace tres años, por lo que los anteriores a ese lapso de tiempo no se pueden visualizar sin realizar una sencilla conversión. En concreto, puede hacer esto sobre ficheros DWF y DXF.

  • ¿Cómo se efectúa la conversión de los archivos DWG en Autodesk DWG Trueview?

    Solo hay que seguir tres sencillos pasos para completar el proceso de conversión. En primer lugar, hay que añadir el archivo en cuestión al área de trabajo del programa. Después, toca el turno de seleccionar el formato y, finalmente, el de pulsar el botón de convertir con el ratón.

  • ¿Permite la reproducción de archivos en 3D?

    Lo cierto es que sí. Este programa está preparado para reproducir y permitir la visualización de archivos de AutoCAD tanto en 2D como en 3D, por lo que no hay ningún tipo que no pueda reproducir siempre y cuando se almacenasen en los formatos adecuados.

  • ¿Para qué plataformas está disponible Autodesk DWG Trueview?

    En estos momentos, este programa está preparado para operar en equipos dotados del sistema operativo Windows 7 SP1 y Windows 8.1 en sus versiones de 32 y 64 bits. Además, también es compatible con Windows 10, aunque solo en su variante de 64 bits y, preferentemente, en la versión 1607 o posterior.

  • ¿Cuánto espacio requiere en la memoria del equipo?

    Los ordenadores en los que se quiera instalar Autodesk DWG Trueview y que cuenten con versiones del sistema operativo Windows de 32 bits deberán contar con 4 GB de espacio en el disco duro, mientras que aquellos que dispongan de versiones de 64 bits necesitarán 8 GB.

  • ¿Cómo se instala Autodesk DWG Trueview?

    Muy sencillo. Solo hay que descargar, en primer lugar, el archivo ejecutable y, a continuación, hacer doble clic sobre él con el botón izquierdo del ratón. Después, basta con seguir las instrucciones del asistente de instalación hasta finalizar el proceso.

  • ¿Dónde se instala el programa?

    Autodesk DWG Trueview se instala en la carpeta de Archivos de Programa que hay dentro de la correspondiente al sistema operativo. Desde allí también se puede desinstalar o realizar cualquier modificación.

Apps alternativas

Más alternativas